martes, 15 de marzo de 2022

Por qué los pobres no podremos tener mascota

La nueva ley que ha sacado el gobierno prohíbe la existencia de mascotas sin esterilizar. Esto quiere decir que solo los criadores podrán tener a las pobres bestias encerradas en jaulas pariendo camadas, una tras otra, en jaulas toda la vida. Eso sí serán perros y gatos de raza pura. 


Viendo que el 95% de los perros que frecuento en mi zona son de raza Chucha, que en mi barrio somos todos trabajadores o abueletes y que nadie quiere gastarse de 400 a 2.000 €, o más, en comprar un perro de raza. Esto terminará significando que solo los que tengan un cierto nivel adquisitivo tendrán la posibilidad de tener perro o gato. 

!Sorpresa! la gente con perro que conozco los tiene por amor, no por belleza.

Estas medidas implicarán que en el plazo de diez o quince años las "polirazas" dejarán de existir. No hace falta ser un experto genetista para saber que no es una buena idea. 

Añade más escarmiento las medidas policiales que tendrán que observar los propietarios de perros. Una cadena absurdidades que quitarán las ganas de tener mascota hasta al mismísimo San Roque.

Me imagino que en cuanto ciertos políticos cogen la butaca se miran al rededor y piensan qué pueden ponerse a prohibir. Se tienen que sentir de maravilla ejerciendo un poder totalitarista y represor.

Si el objetivo de tanta ley y tanta norma era hacer más desgraciada a la gente. !Bravo! Misión cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario