jueves, 23 de enero de 2014

Parlamento de verduras al horno.

Una forma sana y gustosa de comer verdura es cocinarla en el horno.
Mi receta se llama parlamento de verduras al horno porque, al igual que en un utópico parlamento, el truco reside en equilibrar los ingredientes para que todo sea sabroso y nutritivo.
No es bueno que haya mayoría absoluta de calabacín o de patata porque resultaría aburrido, monótono, poco enriquecedor y pasaría a ser de Parlamento de verduras al horno a calabacín o patatas al horno con esto o con lo otro. En política se llamaría dictadura con floreros.

Los ingredientes son los que nosotros queramos. Me gusta apostar por las verduras de temporada que son más ricas y a menudo encontramos muchas ofertas. En el parlamento un político fresco e idealista nos va a portar mejores ideas y soluciones además nos va a salir más barato, uno de carrera es insaciable de poder y dinero y a la larga nos saldrá caro y nos traerá problemas como la corrupción. Vamos! lo que tenemos ahora. Es un poco como la verdura de vivero que puede estar modificada genéticamente, puede tener pesticidas y a la larga puede perjudicar nuestra salud.

A la hora de hacer la compra me gusta ir al mercado de abastos porque puedo comprar las cantidades que quiero y no en los super que a veces lo empaquetan todo y te toca comprar demasiado. Si tengo que ir al super en el Lidl no me gusta mucho la verdura del mercadona y en no tengo ningún Gadis a mano que es dónde mejor verdura tienen.

Yo pongo calabacín, patata, cebolla, zanahoria, berenjena, calabaza, pimiento rojo, alcachofa, apio... ¡lo que encuentro!!cuanta más variedad mejor!
No creo que haga falta decir que hay verduras que no son adecuadas para el horno, las de hojas como las espinacas en el horno se pueden quedar como papel quemado. Un poco como pasa con el clero en general (no me refiero solo al de la iglesia católica sino cualquier representante religioso) que cuando se meten en política se vuelven apergaminados y casposos.

Es importante que los trozos sean de dimensiones parecidas a mí me gusta hacerlos de un centímetro de grosor más o menos. Más grandes tardan más en hacerse con el consecuente gasto de energía y mas pequeños se deshacen durante la cocción y quedaría una papilla deforme. 
En un parlamento los diputados tendrían que tener la misma importancia y valor, no es de recibo que el diputado de Tarragona valga más que el de Teruel.
Una cosa que me gusta mucho es la variedad de sabores y texturas que nos encontramos en el mismo plato por ejemplo, el dulzor de la calabaza y la intensidad de la alcachofa. Estos dos ingredientes son como los nacionalismos tiene que haber calabaza y alcachofa pero se tiene que integrar en planto en modo que al comerlos disfrutemos de un sabores diferentes e intensos sin acogotar y sin desaparecer entre los demás ingredientes.
Un estilo propio

Una vez que tenemos todos nuestros ingredientes cortados en dimensiones mas o menos iguales, con una variedad sin predominancias basta con echar un poco de sal, aceite de oliva y mi toque de estilo se lo da el pimentòn, el sabor de España. !Que aproveche! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario