martes, 16 de junio de 2015

Tarta de nueces con Nocino de Módena

Se acerca el día de San Juan y parece obligatorio hablar del Nocino, ese licor a base de nueces verdes recogidas esa mágica noche del que hablé en otra ocasión. 
http://amayauribarri.blogspot.com.es/2014/06/italia-en-botella-el-nocino-de-modena.html

Si ya tenéis hecho el licor seguramente os resultará interesante esta receta. Se trata de una tarta de nueces con una glasa hecha con nocino que le da un punto genial.
La receta
Para 8 personas
Ingredientes
250 gramos de harina, 200 de nueces, 200 de azucar, 80 de mantequilla, dos cucharaditas de canela en polvo, 4 huevos, tres chupitos de nocino, un pellizco de sal, un sobre de levadura en polvo.
Para el jarabe
100 gramos de azucar, la misma cantidad de agua y 50 gramos de nueces machacadas un poco, hay que dejarlas en cachos medianos para que se noten bien.
Preparación
En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar, la canela y las yemas de los huevos.
Añadir las claras montadas a punto de nieve y las nueces muy bien trituradas
Añadir la levadura y la sal mezclando bien.
Poner la mezcla en un molde al que previamente habremos huntado de mantequilla y espolvoreado un puñadito de harina y cocer en el horno a 180Cº unos 40 minutos
Preparar el jarabe con el azúcar y el agua y añadir el nocino cocer hasta que quede con una consistencia densa, parecida a un jarabe. Pondremos las nueces restantes sobre la torta y añadiremos el jarabe por encima.
Y a ñam ñam.

3 comentarios:

  1. He estado mirando un poco ahora este blog que acabo de descubrir y me parece estupendo todo lo que escribes. Seguiré con más tiempo leyendo cosas.
    Adoro Italia, estuve dos veces y he visitado Roma, Florencia, Pisa, Siena, Venecia y Padova, además de Murano y Burano, claro... Estoy deseando volver y todo lo que escribes es estupendo. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Espero que mis próximas entradas sean de tu interés.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me ha salido estupenda y eso que el dulce no es lo mío.

    ResponderEliminar