martes, 10 de marzo de 2020

Star Trek en Capitanía

El pasado mes de diciembre aterrizó en Capitanía, en pleno centro de Burgos la nueva nave de la ONCE que parece más bien una nave de Star Trek.
Se entiende ese paso adelante en el futuro.
Seguro que es más cómoda para la trabajadora que pasa allí tantas horas, pero pega en esa zona como a un Santocristo un par de pistolas.
Como cosa moderna es más fea que un pie.
Igual en otra zona de la ciudad no canta tanto.
Ya estamos acostumbrados a que lo razonablemente bonito sea un bien raro, pero en Capitania...

Si la idea era estar en la onda de la ciencia a ficción podían haber puesto la cabina de Doctor Who que lleva al menos 12 temporadas viajando en el espacio tiempo y encaja más en el entorno.

Yo, la verdad, es que esperaba quejas y aullidos, como cuando a pocos metros un vecino aprovechó la parte de muralla que le corresponde a su casa para poner una discreta sombrilla. (si no te fijas nadie la ve) y hubo unos riachuelos de tinta al respecto.
Pero nada.
Parece que los de la ONCE juegan en otra liga.

La que estaba antes pegaba más en el entono, pero entiendo la renovación a favor de la comodidad de quien allí trabaja.
Una idea podría ser utilizar esos kioskos que están, por ejemplo, al principio de la Avenida de Reyes Católicos que jamás he visto abierto y que estaría en mejor armonía con el estilo del centro.
Espero que la miopía estética continúe a favor de los pobres del Casco Histórico Alto que aparcan como pueden en el mini aparcamiento de esa sección mínima de las murallas de la Calle Corazas.  Si se plantea un bien mayor a favor de la trabajadora de la ONCE, ¿qué no se hará por los automovilistas del Casco Histórico Alto?.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario