lunes, 3 de febrero de 2014

Las delicias de la Costa de los Etruscos

Siguiendo con los consejos para la vida en la Costa de los Etruscos me gustaría señalaros que además de las visitas turísticas a los pueblecitos de la Costa de los Etruscos:
-Castagneto Carducci 
- Bolgheri
-Campiglia Marittima
- Suvereto
- Populonia
Es muy interesante el centro histórico de Piombino en cuyo puerto apresaron al Abate Faria, que para los que les gusta la literatura y en concreto el Conde de Montecristo, puede ser curioso.
El Castillo de Piombino lo han restaurado recientemente y se puede visitar aunque si bien dentro no hay cosas de interés que no sean la propia estructura.
Imperdible una visita a las termas de Venturina, El Calidario. Tienen un precio absurdo unos 20€ así que merece la pena ir a pasar el día, pero si no tenemos mucho tiempo basta con pararse en Venturina y echar un vistazo a la enorme piscina termal.
Las delicatessen 
Ya que estamos en Venturina, que es un pueblo feo, no podemos dejar de ir a comer un dulce en La Conca d'Oro. El pastelero está obsesionado con el chocolate y hace cosas deliciosas pero para nosotros lo que hay que comer son los cannoli y las colas de aragosta que así de buenas no se comen en toda la toscana. Son dulces típicos sicilianos pero los que hacen en La Conca d'Oro de Venturina están de rechupete
Para comer de lujo se puede ir a San Vincenzo a Il Sale en la localidad de San Carlo en la casa rural Poggio ai Santi donde trabaja el chef Denni Brusci que trabaja muy bien el pescado y además habla español. Eso sí hay que reservar y además costar, cuesta pero la experiencia merece la pena.

Si tenemos ganas de comer bien y gastar menos a mí me gusta en Piombino la Osteria "Mangiafoco" en Via Ferrer 10, en pleno centro. El propietario está como las maracas de Machín y es un Toscano DOC con ese modo de hablar tronchante que además de cocinar divinamente hace fotos muy interesantes. Os aconsejo los espaguetis con almejas y el pescado frito, todo fresco y muy perfumado.

Para la pizza el mejor sitio es Da Ciro en Marina di Castagneto te ponen unas pizzas que no se las salta un gitano y tampoco están mal los antipasti. En Italia las pizzas mejores son las que tienen pocos ingredientes 3 o 4 como mucho, pero como el gusto español tiende a que los ingredientes sean muchos os aconsejo una capricciosa.
!Por cierto¡ Dos cosas: la primera es que en Italia cada uno se come su pizza, para nosotros es mucho, nos gusta compartir y no pasa nada si lo hacéis también allí y la segunda es que la pizza se come para cenar y no para comer, comer con pizza es de guiris a no ser que sean los cachos de pizza que venden en los pizza al Taglio que son como unos tentempié más que como una comida.
Y los helados se toman en Castagneto Carducci en Casalini también los tienen en el supermercado Conad de Donoratico, los de chocolate son espectaculares pero el de Mascarpone y Nutella te lleva directamente al paraiso.
De Compras
Hay muchas tiendas interesantes en el Corso de San Vincenzo pero si hablamos de ropa tengo que decir que son caras y que encima las dependientas te tratan mal, son lo más borde que hay bajo la capa de ozono.
Lo que sí que es divertido y se pueden encontrar muchos chollos es en los mercadillos.
Los más interesantes son:
Cecina que son los martes por la mañana. Allí podéis encontrar buen calzado
Piombino los miércoles por la mañana, tiene un toque proletario pero también podéis encontrar algún chollo.
Follonica los viernes por la mañana. Aunque no está estrictamente en la Costa Toscana está bastante cerca, el pueblo es horrible y no hace falta visitarlo pero el mercadillo tiene una gran variedad de puestos de ropa y es bastante fácil encontrar cosas interesantes.
Hay que saber que el mercadillo en esta zona no es de baratijas malas y aunque hay muchos puestos de chinos, por desgracia cada vez más, hay muchas puesto de ropa de firmas o de muy buena calidad que si bien tiene precios muy moderados no son baratijas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario